sábado, 29 de mayo de 2010

¿Como hizo el rey (corona española) para gobernar los lejanos y extensos territorios de america chile?


Segun mi opinion la (corona española)tuvo que organizarse, e implemento un sistema politico que tuvo por objetivo administrar o gobernarlos territorios que los conquistadores españoles habian conquistado en america, en ese periodo españa estaba en una monarquia absoluta, el conforto nuevas formas de vida; como por ejemplo la religion, sus costumbres y la forma de gobernar.

El rey para gobernar desde España a America creo dos organismomuy importantes que fueron la casa de contratacion y el consejo de indias, el primero tenia por objetivo el comercio, la navegacion y al expedicion entre otros. El segundo organismo era asesorar

sábado, 15 de mayo de 2010

¿Que ocurrio a los pueblos originarios con la llegada de los españoles a sus tierras?


Segun el punto de vista mio creo que por una parte estuvo bien, pero desde el punto de vista de los pueblos originarios tambien los españoles tambien causaron daños.
Lo bueno de los españoles fue que trajeron muchos animales como por ejemplo vacunos, caballares, cerdos, ovejas; plantas como la vid, el castaño; licores el vino y el aguardiente y vestimentas entre otros.
Pero desde el punto de vista de los pueblos originarios ellos perdieron mas su identidad, entre ellos como por ejemplo , su idioma, su religion y la sangre.

Españoles y mapuches estuvieron en guerra, pero depués de algunos siglos fueron aliados y entre ellos intercambiaban productos en un lugar llamado "La Frontera".
Con todo esto de la llamada "Guerra de Arauco", se produjo el mestizaje, y hasta el dia de hoy algunos comuneros mapuches dicen que sus tierras les fueron quitadas por los conquistadores españoles.