sábado, 12 de junio de 2010

¿Que hicieron los españoles para sobrevivir en America y Chile?


Los españoles para sobrevivir en America y tuvieron que implementar un monopolio comercial el cual tenia por objetivo asegurar las riquezas o territorios descubiertos y conquistados por España, ademas tuvo la prohibicion de las colonias americanas de no comerciar con otras naciones, esto queria decir las colonias solo podian comerciar con España.


Para sostener el sistema monopolico se adoptaron las siguientes medidas: la imposicion de las rutas comerciales, la creacion de un sistema de flotas y galeones, pero la estructura economica no alcanzo el nivel de eficiencia esperado, las ganancias de al corona fueron considearables y se complementaron con los ingresos provenientes de los impuestos aplicados a las colonias.


Con el advenimiento de la dinastia borbonica a mediados del siglo XVlll derivo la implementacion de una serie de reformas orientadas a activar el inetrcambio comercial para contrarrestar la crisis del sistema monopolico.

Algunas medidas que se tomaron son : la implementacion de los navios de registros en remplazo del sistema de flotas y galeones, y la Promulgacion de la Ordenanza de Liibre Comercio.


La implementacion del sistema monopolico trajo serias consecuencias consigo, y tras tres siglos de este, impidieron el desarrollo de la industria local, llegando a ser America un continente economicamente atrasado, y que hasta el hoy en dia algunos paises se mantiene esta condicion



No hay comentarios:

Publicar un comentario